El secretario-concejal de la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento, Federico Alarcón, indicó ayer que el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato menor 16.698 euros, a través de la Concejalía de Calidad de los Servicios Urbanos, con destino a la redacción del proyecto de obra de la pavimentación del camino entre el Hospital Universitario de Torrevieja y el puente del cementerio -situado junto al camposanto-.

A través de este contrato, adjudicado al arquitecto Fernando C . Gómez, se va a redactar un proyecto que diseñe para la pavimentación del camino, actualmente en tierra, que une, por la parte de atrás de la desoladora, el Hospital, con la carretera del cementerio, a la altura del puente sobre la carretera N-332 y la definición y tramitación de todas aquellas actuaciones a realizar para obtener los terrenos necesarios para la realización de obras, pues parte de dichos terrenos son propiedad del Estado.

En estos momentos el itinerario peatonal desde Torrevieja al Hospital es muy seguro. Se puede realizar, por un trazado que no es el más corto, a través de la urbanización de Villa Amalia, pero luego hay que transitar por la CV-95, en el escaso arcén de tierra superando además el cruce de una rotonda.

La mejora del ancho y accesos al hospital estaba previsto en el plan especial del centro sanitario pero no fue asumido por la empresa concesionaria, ni por el Ayuntamiento y tampoco por la Generalitat. Este camino, que era utilizado por los vecinos que querían acercarse a pie a la urbanización Los Balcones, formaba parte de la propiedad del Estado en torno a la laguna de Torrevieja, en suelo público. Estuvo abierto al paso hasta principios de los años 2000 cuando se impulsó la construcción de la desalinizadora. En ese momento se cerró el paso con una valla. El itineario discurre entre la propia planta desalinizadora y los cultivos de cítricos de la Comunidad de Regantes de Torremiguel.