Almoradí se prepara para su esperada Feria y Fiestas de Moros y cristianos, que arrancan este viernes y finalizarán el domingo 31. La alcaldesa del municipio, María Gómez, y el concejal de Fiestas, Domingo Andreu, han presentado un amplio programa de fiestas que ha sido diseñado para todos los públicos con el fin también de atraer a pueblos vecinos y visitantes de otras provincias a disfrutar de las más de 60 actividades que tienen como protagonista la fiesta, la música, la tradición, el baile y la convivencia. Así, el jueves se procederá al encendido del alumbrado, además de las actuaciones locales de baile, que se reparten por todo el calendario festero, así como los distintos campeonatos de dominó y chinchón.

El concejal de Fiestas, Domingo Andreu, y la alcaldesa María Gómez

Uno de los momentos más esperado se llevará a cabo el viernes con la Proclamación e Imposición de Bandas a Reinas y Damas de Honor 2022, a cargo de la pregonera de fiestas, que este año es Belén Ferri Níguez. Después, actuará Bertín Osborne en la plaza de la Constitución. A continuación, abrirá sus puertas la Barraca Popular en el Pabellón Venancio Costa, que se inaugurará con el espectáculo «Almoradí love remember», donde artistas como Javi Boss y Chumi Dj, entre otros, pondrán ritmo a la noche. Además, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento se inaugurará la muestra «150 años de Feria y Fiestas».

Ya el sábado tendrá lugar el desfile del Bando Huertano a cargo de la peña «Los Santicos de la Piedra», un momento característico de los actos festeros almoradidenses. También, habrá torneos de diferentes deportes, exposiciones y el concierto de Marta Sánchez en la plaza de la Constitución, mientras que en el Pabellón Venancio Costa la música correrá a cargo de la orquesta «Alldara show». La velada continuará con un gran castillo de fuegos artificiales.

El domingo le tocará el turno a La Despertá, una actividad con bicicletas antiguas organizada por la «Agrupación Huertana del Bajo Segura», además del desfile de animales tradicionales de la huerta con carros y carretas, la Unión Musical de Almoradí y el concierto de Funambulista. Al día siguiente, más espectáculos musicales para los más pequeños, el concierto de Ptazeta en el Pabellón Venancio Costa y se inaugurará la Barraca de la Tercera Edad, donde el martes se celebrará la Cena de Sobaquillo, y el «Encierro infantil». El miércoles está programada la Retreta, que precede a los actos de Moros y Cristianos del jueves con las concentraciones de bandera por parte de las comparsas. El viernes la Entrada Mora y el sábado, festivo local, los actos tradicionales y religiosos con la procesión y misa en honor a San Abdón y San Senen y la Entrada Cristiana. El domingo promete diversión con la Embajada del Barril junto con la salida de banderas como cierre de los actos.