El Ayuntamiento de Bigastro y la Comisión de Fiestas presentaron ayer las fiestas patronales en honor a San Joaquín, que tendrán lugar del 5 al 17 de agosto. La alcaldesa del municipio, Teresa Belmonte, y el concejal de Fiestas, Manuel Giménez, acompañados por Mari Carmen Hernández, de la Comisión de Fiestas, y de Luis Pulido, director de la Fundación Dharma y promotor del evento solidario «Bhakty Love Festival», expresaron su entusiasmo por retomar estas celebraciones con actividades novedosas pensadas para todos los públicos, así como con las citas tradicionales y sumando un gran evento solidario y original.

Así, las fiestas arrancarán el día 5 con la Coronación de las Reinas y el Pregón, seguido el día 6 del Chupinazo, incluyendo, por la tarde, como novedad la celebración del Grand Prix en El Molino, juegos infantiles y mucha música, contando con un habanero que desplazará a los vecinos y visitantes a los puntos de fiesta.

El día 7 tendrá lugar en el polideportivo la jornada solidaria «Bhakty Love Festival», donde a través de un donativo de 3 euros para la Fundación Dharma, que trabaja en ayuda humanitaria en la India, se pasará a formar parte de una jornada donde se realizarán talleres, cuentacuentos y una fiesta de colores «Indian Holi» con los bailes y la música característicos de la cultura de ese país. También habrá cine de verano, espectáculos, San Fermín y Game Party, así como campeonatos deportivos, teatros infantiles, charamita, el esperado «Tío del Tractor», desfile infantil multicolor, tapeos y el espectáculo de humor «Yo soy de la Vega Baja».

A partir del día 12 habrá desfiles de comparsas, ofrenda de flores, castillos, correfocs y carretillas, siendo el día grande el 16, con la misa y la procesión en honor a San Joaquín. 

La alcaldesa ha destacado que el pregonero de este año es "de lujo": Eduardo Navarrete, "un querido vecino muy conocido a nivel nacional por su trayectoria como diseñador".