Dos nuevos puntos semafóricos en la avenida de Desiderio Rodríguez van a permitir que se reduzca de forma considerable la velocidad que alcanzan los vehículos en este vial y dar paso a los peatonal de una forma mucho más segura a los residentes de Villa Amalia, Mar Azul y La Veleta, en el extremo sur de Torrevieja.

La actuación, de la que ha dado cuenta el gobierno local solo en redes sociales, completa el refuerzo de la señalización de la rotonda en el extremo final de la avenida que da paso a la CV-95 y la instalación hace unos meses de otro semáforo en San Roque tras el accidente mortal de una pareja de peatones el verano pasado. Estos semáforos, al contrario que otras actuaciones similares, no han requerido de una reclamación vecinal sostenida durante años para ser una realidad.

Solo ha sido necesario para que la instalación sea mucho más rápida que en otras ocasiones que la zona residencial de Villa Amalia comience a contar con más residentes y sobre todo que haya puesto en marcha nuevas superficies comerciales que dan servicio, además de a ese urbanización, a La Veleta y Mar Azul.

En las últimas semanas se ha habilitado un vial de entrada directa de vehículos a la zona comercial desde la avenida a Villa Amalia, sin necesidad de que los vehículos saturen más la rotonda con la CV-95. Este carril no estaba previsto en el plan parcial y no se cita en el anuncio de la mejora vial que hace en redes el gobierno local del PP, a través de los mensajes del alcalde Eduardo Dolón o la página de Torrevieja Emergencias.