Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convega lanza cinco vídeos que retratan la singularidad e identidad de la Vega Baja

El Consorcio estrena el primer spot de la campaña, que se centra en los municipios del litoral -Guardamar, Orihuela, Pilar de la Horadada y Torrevieja-, mientras que los próximos meses se mostrará la huerta, la gastronomía, el turismo activo y los contrastes de las otras 23 localidades

Un spot muestra los espacios más singulares del litoral de la Vega Baja

Un spot muestra los espacios más singulares del litoral de la Vega Baja INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un spot muestra los espacios más singulares del litoral de la Vega Baja Loreto Mármol

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha creado una campaña de promoción para dar a conocer la riqueza de la comarca y aumentar el posicionamiento de la marca territorio "Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía". Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, consiste en la producción de cinco piezas audiovisuales que mostrarán la singularidad de sus 27 municipios, el potencial de los sectores productivos y las características que convierten a la comarca en un territorio único.

Los vídeos se han dividido por ejes estratégicos y temáticas relacionadas con el litoral, el turismo activo-deportivo, la huerta, la gastronomía y los contrastes que ofrece la Vega Baja. El primero que se ha estrenado ha sido el del litoral, mientras que el resto de los spots se irán publicando de forma progresiva en los próximos meses.

Además, la campaña de promoción también cuenta con un plan de difusión en medios de comunicación, vallas publicitarias y redes sociales con el fin de alcanzar la mayor notoriedad posible tanto en la población de la comarca como en sus áreas de influencia.

En este sentido, la gerente de Convega, Rosa María Fernández, ha señalado que el objetivo de esta campaña es "mostrar la riqueza de la comarca, sus valores y peculiaridades para impulsar su posicionamiento como un lugar de referencia y potenciar su tejido productivo, así como incrementar el conocimiento de la marca territorio y reforzar el sentimiento de pertenencia a la Vega Baja". "Estamos rodeados de belleza y de recursos singulares que configuran nuestra identidad y toda esa esencia la hemos querido enseñar en estos vídeos promocionales", ha añadido.

Sin duda, ha continuado Rosa María Fernández, "estas imágenes van a contribuir a que nos sintamos orgullosos de formar parte de esta tierra y también ayudarán a atraer público, captar talento y conseguir más inversiones para la comarca", porque "la Vega Baja es un lugar único, diferente y lleno de oportunidades".

Una tierra abierta e infinita que no conoce fronteras

El primer spot de esta campaña promocional está dedicado al litoral de la Vega Baja y a la belleza de ese paisaje mediterráneo que se encuentra en los municipios de Guardamar, Orihuela, Pilar de la Horadada y Torrevieja. Así, el vídeo retrata esa tierra abierta e infinita que no conoce fronteras y con un mar por descubrir mientras se refleja la belleza de sus playas, sus recursos naturales y los espacios más singulares del litoral de la Vega Baja.

Los siguientes vídeos se centrarán en la amplia oferta deportiva junto con sus instalaciones técnicas. También habrá otro spot dedicado a la huerta tradicional, la calidad de sus productos y el patrimonio hidráulico, así como la rica gastronomía de la comarca y el contraste de paisajes, historia, tradición y vanguardia que esconde la Vega Baja del Segura.

En definitiva, a lo largo de estos vídeos todas las poblaciones de la Vega Baja se van a ver representadas junto con sus elementos más singulares y característicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats