El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha comenzado las obras de mejora del alumbrado público en 32 calles del casco histórico y del camino paralelo al ferrocarril, una actuación que se ha adjudicado por un total de 63.000 euros, dentro del plan + Cerca de la Diputación de Alicante.

En concreto, se están reorganizando los puntos de luz del casco histórico, desplazando los actuales e instalando nuevos, con el fin de homogeneizar la distancia entre ellos y mejorar la uniformidad lumínica, así como los niveles de iluminación en la zona. En total, se van a instalar 150 luminarias nuevas de tecnología LED, lo que "va a permitir un ahorro y una mejora evidente en la iluminación", según ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Martínez, en el inicio de los trabajos en la calle Nueva.

La actuación se lleva a cabo en tres áreas. Una primera zona abarca las calles Abajo, Cervantes, Maestro Albert, Reverendo Manuel Iñigo, Canónigo Hidalgo, Carlos Galiana, Francisco Pina, Jaime I, La Cárcel, Cronista Ballester, Nueva y las plazas Reina Sofía y de los Dolores. La segunda, Calvario, Albardetas, La Cuesta, Paseo San Roque, Pio XII, San José, Santa Isabel, plaza del Calvario, San Pedro, plaza de la Libertad, Vía Crucis, Nuestra Señora del Pilar y Santo Domingo, y la tercera: calle del Calvario, Concepción, San Juan, Padre Heliodoro Gil, San Luis de Gonzaga y Paseo de San Roque.