El Ayuntamiento de Callosa de Segura, municipio que se encuentra inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha previsto la instalación de puntos violeta de información durante los cinco días más importantes y concurridos de las celebraciones, con el objetivo de prevenir, informar y asistir a las mujeres que lo necesiten ante dudas o agresiones sexuales.

Encierro infantil celebrado el domingo

En concreto, la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña «Con/Sentido» para informar a toda la población de las actividades que se llevan a cabo en esta materia. También se repartirán pulseras, abanicos y carteles informativos, así como se difundirá la campaña a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Primer concurso de pintura mural sobre San Roque y los Moros y Cristianos

La concejal de Igualdad, Beatriz Mañogil, ha explicado que habrá un punto violeta el día 11 en el Jardín Glorieta, entre las 10.00 y las 12.00 horas para informar a la población. Además, todas las noches del 12 al 15, en la zona de las kábilas, entre la 1.30 y las 6.30 horas habrá un punto de atención. «Desde el Ayuntamiento pedimos a todos que actuemos con/sentido y tengamos unas fiestas libres de agresiones y de diversión con respeto», concluyó la edil.