El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha lanzado una campaña de promoción de la marca «Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía» repartiendo 15.000 bolsas de yute en ayuntamientos y en las Tourist Info, con una gran aceptación ya que tan solo unas horas después se agotaban en algunas oficinas como la de Torrevieja. En las mismas aparecen mensajes que hacen referencia a la peculiar manera de hablar que se tiene en la Vega Baja. «Hemos utilizado palabras muy características de nuestra zona como capusón, boria, lisones o camarrojas con las que hacemos un guiño muy particular a toda la comarca para seguir promocionando lo orgullosos que nos sentimos de nuestras raíces», ha manifestado la gerente de Convega, Rosa María Fernández .

«Un capusón es lo que quieres darte este verano», «¿eres más de camarrojas o de lisones?» y «con boria te costaría leer este mensaje» son los tres modelos impresos en las bolsas. Desde Convega se subraya que estas acciones de refuerzo de la identidad colectiva se enmarcan dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, que se desarrolla con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante. A partir de septiembre se pondrán en marcha nuevas actividades turísticas como las nuevas rutas de senderismo y cicloturismo.