Las llamas han arrasado un vivero de palmeras en un bancal de la pedanía oriolana de Camino de Enmedio, muy cerca de los "tubos" del trasvase, la carretra de Beniel, la N-340 y la sierra de Orihuela.

Momento en el que las llamas tomaban más fuerza antes de que llegaran los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos TONY SEVILLA

El espectacular incendio se ha producido pasada la una de la tarde de este martes y ha alertado de los vecinos de la zona con llamas que alcanzaban varios metros de altura.

La zona del incendio está rodeada además de bancales de cultivo de cítricos y maíz, y también se encuentran algunas viviendas diseminadas y caminos rurales. La Policía Local de Orihuela ha cortado la carretera de Beniel.

Vista aérea de la zona del incendio entre la carretera y la sierra de Orihuela

El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado tres autobombas, dos autobombas forestales y dos helicópteros, entre otros medios, para atajar las llamas ante el peligro de que se extendieran a la zona forestal de la Sierra. También han estado trabajando en la zona del siniestro tres brigadas de bomberos forestales. Testigos presenciales han indicado a INFORMACIÓN que también se ha empleado un hidroavión.

Incendio de palmeras en Camino de Enmedio de Orihuela

La orientación de las rachas del viento ha ayudado a que las llamas no se extendieran hacia la zona de viviendas de la pedanía. El fuego sí habría afectado, provocando daños materiales, a una finca de apicultura de la zona.