Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell invierte un millón en la promoción turística de la Vega Baja

La Generalitat destaca en Orihuela Costa su compromiso con el turismo de la comarca y del municipio

El director general de Turismo, Herick Campos; la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y los concejales Antonio Sánchez y María García

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado Orihuela Costa, para demostrar que el Consell tiene «una implicación total» con el municipio, algo que se demuestra, según ha recalcado, con las inversiones que se han realizado en los últimos años. En concreto, Campos ha destacado que la Generalitat ha destinado en 2022 a Orihuela 111.000 euros a través del Fondo de Cooperación Municipal para localidades turísticas, una cuantía que asciende a 300.000 euros desde 2019. En el caso del conjunto de la Vega Baja, el montante total alcanza un millón de euros.

Campos también ha subrayado que desde 2018, Turismo ha realizado inversiones cercanas a 1,1 millones de euros en Orihuela para infraestructuras de playa, formación o actuaciones de emergencia como las ayudas covid. En cuanto al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística que se ha impulsado en la comarca, ha explicado que en los últimos tres años, con las aportaciones de Turismo y de la Diputación de Alicante, se han invertido 1,2 millones de euros.

Además, en el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de la localidad, Carolina Gracia, y con los concejales Playas, Antonio Sánchez, y de Turismo, María García, se ha acordado impulsar la colaboración entre ambas administraciones para mejorar las playas de Orihuela la próxima temporada, además de las oficinas Tourist Info de la localidad y la promoción turística con el objetivo de desestacionalizar. Gracia ha destacado «el esfuerzo que está haciendo la administración autonómica por mantener y mejorar las playas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats