Los Verdes de Torrevieja han comunicado a la Generalitat de que, a su juicio, el gobierno local del PP ha introducido datos incorrectos en su petición de concesión demanial de suelo público para reurbanizar la zona del paseo de la Libertad para «engañar» a la administración autonómica y lograr un mayor periodo concesional. Para Los Verdes, el PP y el alcalde Eduardo Dolón han tratado de «eludir la polémica de mala manera cambiando por la puerta de atrás un informe por otro» hecho a medida en el que «tratan de engañar a la Conselleria y acallar las críticas surgidas los últimos días».

El Ayuntamiento ha solicitado la concesión de 42.000 metros cuadrados en la que piensa abordar la adecuación del suelo que ocupa ahora el paseo de La Libertad y la avenida del mismo nombre y la que tiene previsto realizar un único espacio peatonal, que suprima el viario, entre otras actuaciones. En función del gasto a realizar la administración autonómica puede alargar el plazo de concesión para que el solicitante, en este caso el Ayuntamiento, tenga plazo suficiente de amortización de la inversión.

En el informe, además de reducir el número de puestos -a efectos del cálculo de amortización de la reurbanización, según el PP- a solo cien cuando funcionan 178, figura que el total de ingresos previstos del Ayuntamiento por la ocupación de vía pública alcanza los 269.906 euros al año (49.274 de los hippies, y 220.906 euros de los feriantes), en vez de los reales: 343.036 euros al año (161.545 de los puestos de los hippies, y 181.491 euros de los feriantes), en lugar como indica el informe.

Además, la demolición de edificios anexos al edificio de Aduanas, el derribo del edificio de la Lonja, y de las edificaciones auxiliares de los pescadores figuran en el informe a cargo del Ayuntamiento, con un coste total de ejecución material de 425.439 euros, a razón de 10 euros por m2, lo que supone un presupuesto total tras incluir el 13 % de gastos generales, el 6 % de beneficio industrial y el 21 % del IVA de 616.605,2 euros. Sin embargo se trata de obras que corren a cargo del concesionario privado que construye la zona de ocio junto a esta zona del Paseo Vista Alegre. En función de la interpretación que Los Verdes hacen de estos datos para recuperar la inversión por parte del Ayuntamiento, serían necesarios 20,7 años, "en lugar de los 35,2 años que indica el informe", a juicio de Los Verdes.

"Estamos pues no solo ante una nueva tomadura de pelo, sino ante una grave infracción que el Partido Popular, acostumbrado a ello, quería perpetrar por la puerta de atrás y sin debate público a costa de uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad y dejando en la estacada a los comerciantes de la zona". según valora la misma formación de izquierdas.