Orihuela se prepara para rendir honores a su patrona, la Virgen de Monserrate, el próximo jueves. Antonio Sánchez, concejal de Festividades del Ayuntamiento, ha presentado los actos que se han organizado durante toda esta semana con motivo de las fiestas patronales.

Así, la programación comienza el martes día 6 con el concierto serenata que ofrecerá la Banda Filarmonía de Orihuela junto a la coral Ars Armonium, a las 22.00 horas en la plaza Ramón Sijé, una vez finalizada la romería con motivo del traslado de la patrona desde su santuario hasta la Catedral.

Como novedad este año, la Concejalía de Cultura y Juventud, que dirige la edil Mar Ezcurra, ha organizado una fiesta infantil que se celebrará el miércoles a las 18.00 horas, también en la plaza Ramón Sijé, donde a las 22.00 horas el grupo oriolano La Cochera ofrecerá un concierto con el que la concejalía dará la bienvenida a la nueva temporada cultural. "Se trata del primer gran evento cultural y de ocio tras los meses de verano en la ciudad", ha destacado Ezcurra, que además ha celebrado que coincida con las fiestas patronales.

Ya el jueves, el día de la Virgen, habrá un volteo general de campanas y salvas en su honor, a las 12.00 horas. Gonzalo Montoya, secretario de la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate, que ha acompañado a los ediles en la presentación de los actos, ha remarcado que a las 19.00 horas se celebrará la Eucaristía y después se iniciará la procesión, con salida desde la Catedral, pasando por las calles Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Colón, Ramón y Cajal, para terminar en la seo oriolana.

Ese mismo día, a las 11.00 horas, así como el viernes a las 18.00 horas, habrá una ruta turística dedicada a Nuestra Señora de Monserrate, que ha organizado la Concejalía de Turismo, que dirige María García Zafra.

Como fin de actos, se llevará a cabo el concierto "Antología de la lírica", a cargo de la Unión Lírica Orcelitana y la soprano Carmen Muñoz, el viernes en la plaza Ramón Sijé a las 22.00 horas.