Bienvenida Campillo, portavoz de IU en San Miguel de Salinas, deja su cargo como Concejala de Educación y Recursos Humanos en el consistorio. Campillo afirma “ser víctima de una conspiración política” con el objetivo de relegarla “al aislamiento absoluto en la vida pública”. De esta forma, la concejala justifica su decisión denunciando “maniobras unilaterales”, y señala que, durante el último periodo de este mandato “se han tomado decisiones de máxima importancia para el Ayuntamiento, sin informar ni consultar con el resto del equipo de Gobierno”.

Entre otros asuntos, Campillo enfatiza que, desde el Gobierno, “se ha tratado de desestabilizar por completo el funcionamiento interno del Ayuntamiento”. En este sentido, la concejala denuncia contrataciones irregulares de personal, o el nombramiento de personal técnico que no dispone de la titulación necesaria para ejercer el cargo: “una política de nepotismo inadmisible, que otorga trabajo o cargos públicos a dedo, sin tener en cuenta otros méritos necesarios para los puestos de trabajo”. Esquerra Unida del Pais Valenciá ha expresado "todo el apoyo a la concejala y a su trabajo desarrollado durante los últimos años: “Bienvenida Campillo siempre ha apostado por un Gobierno de cambio, transparente, próximo a los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos”. Unas irregularidades que ya denunció públicamente la concejala -que está de baja médica- en este diario hace unas semanas sin que Fresneda respondiera a las acusaciones

El grupo municipal socialista puede mantener la mayoría de gobierno si la concejala independiente de Adelante sigue apoyando la acción de gobierno. El equipo de gobierno está formado por seis ediles del PSOE, y uno de Adelante San Miguel -Noelia García Mañogil-, frente a la oposición de los cuatro del PP, uno de Ciudadanos y ahora la concejala de IU.