El Colegio Público Cuba de Torrevieja ha organizado para el sábado 22 de octubre la celebración de medio siglo de historia. Estas Bodas de Oro del que es, junto al Virgen del Carmen y al Colegio Inmaculada, el centro escolar más antiguo de Torrevieja, tendrá lugar en el propio centro educativo (acceso Calle Zoa), que abrirá sus puertas a las 18:30 horas, comenzando el acto a las 19:15 horas. La efeméride con las actividades programadas ha sido presentada por el alcalde Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero y la directora del CEIP Cuba, Ana María Torres,

El acto dará comienzo con un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torrevieja, acompañada por la Escuela Municipal de Danza. En las diferentes pistas del patio del colegio se colocarán carteles con el año de nacimiento de los alumnos y será el punto de partida para volver a reencontrarse tanto con los compañeros/as como con los maestros/as con quienes aprendieron en sus años escolares. El imprescindible photocall para quien quiera fotografiarse con su "clase" y una pantalla de proyección de fotografías del Colegio Cuba desde el año 1972, año en el que se inauguró, hasta nuestros días, pondrán el complemento de las imágenes a este especial cumpleaños.

Para amenizar la velada se abrirán unas barras y food truck a cargo de la Asociación Benéfica “Nueva Fraternidad”, que ofrecerá comida y bebida a precios asequibles para todos, mientras de la mano de Frank Anthony Dj llegarán los grandes éxitos musicales de estas cinco décadas de historia. Como colofón final todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto de música pop/rock a cargo del grupo de música “Movida EGB”, que transportará a aquellos años de colegio a todo aquel que se deje llevar por un poco de nostalgia. En definitiva, promete ser una velada para el recuerdo, el reencuentro, la emoción, la risa, el baile y sobre todo para felicitar a una escuela pública que desde el año 1972 hasta el día de hoy ha educado y formado a su alumnado.

Dolón, antiguo alumno del Colegio Cuba, ha felicitado a su directora y a todos los profesores por la trayectoria del centro y por la organización de un evento que celebre su historia, organización en la que han colaborado las concejalías de Educación y de Fiestas.

El centro ha anticipado la celebración en las redes sociales con una amplia recopilación de imágenes de las distintas promociones que ha acogido desde 1972. Y sigue animando a antiguos alumnos a incorporar sus testimonios sobre su paso por estas aulas. Fotografías de alumnos y docentes que también reflejan los profundos cambios que ha vivido el colegio, que comenzó su andadura en 1972 en una parcela que se consideraba como zona de periferia de la ciudad. Con una característica arquitectura de primera planta baja y una altura. Ahora está plenamente integrado en el casco urbano en un municipio donde se han puesto en marcha otra decena de centros de Infantil y Primaria durante este periodo.

Su lema, "todos iguales, todos diferentes" ejemplifica el objetivo de cualquier centro educativo público: educar en la igualdad para crecer como personas individuales, y se puede encontrar en las pulseras solidarias que se han puesto a la venta para quienes deseen acudir al evento.

Se pueden adquirir al precio de 3 euros para ayudar a asociaciones benéficas locales y se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta:

-Clínica de fisioterapia Manuel Payá (C/Pedro Lorca, 87)

-Panadería Mudopan (Avd. Diego Ramírez Pastor, 152 y C/Clemente Gosálvez, 10)

-Boutique Victoria Alarcón (C/Fotógrafos Darblade, 7)

-La Glorieta Café (C/Maldonado, 1)

-Calzados Sabel (C/Vicente Blasco Ibáñez, 22)

-Farmacia Vera (C/Azorín, 7)

-BricoAndrés (C/Zoa, 42)

-Estanco Expenduría nº1 (C/Caballero de Rodas, 95)

-Colegio Cuba (C/ Maestro Casanovas, 4)