Un incendio ha provocado dos heridos leves por inhalación de humo y graves daños materiales en un apartamento de un edificio situado en la calle Timonel 1 de Torrevieja, en punta Margallo, en la zona residencial del extremo norte de la playa del Cura.

Los servicios de emergencia ha recibido el aviso sobre las diez y media de la mañana de este lunes con llamadas de los vecinos que alertaban de la espesa humareda que salía desde uno de los balcones de un primer piso del edificio España, uno de los más emblemáticos de esta zona del casco urbano, con su característica planta en semicírculo. El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre, de 59 años, por inhalación de humo. El hombre ha sido trasladado al hospital de Torrevieja, en la ambulancia de soporte vital básico.Una mujer, de 70 años, también ha sido atendida en el lugar; pero no ha sido necesario trasladarle a ningún centro sanitario.

La dotación completa del turno de guardia de los bomberos de Torrevieja ha podido desalojar a tiempo sin daños personales a los dos personas y dos perros que se encontraban en la vivienda.

Las llamas han calcinado parte de la vivienda y el humo a la práctica totalidad del piso -solo se ha salvado una habitación que encontraba con la puerta cerrada-, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y el siniestro ha provocado una gran alarma entre los vecinos y usuarios de la playa que en esta época del año sigue llenándose de público desde primera hora. Al lugar del siniestro han acudido efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.