El diputado autonómico por el Grupo Popular, Fernando Pastor, ha asegurado en una nota de prensa que el Consell de Puig ha recortado el Plan Vega Renhace para la Vega Baja en más de 30 proyectos y ha tildado de “kafkiano” que tres años después de la DANA de septiembre de 2019 el gobierno de Puig “venga a organizar en la Vega Baja una jornada de participación ciudadana para dar a conocer qué actuaciones se pueden incorporar al Plan Vega Renhace”.

“Es kafkiano y muy poco serio que después de tres años y después del desastre que vivió la Vega Baja con la DANA de 2019 el gobierno de Puig aún no sepa qué medidas necesita tomar en la comarca para paliar los daños del temporal”, ha indicado Pastor.

“El Consell anunció 107 millones de euros para llevar a cabo 88 actuaciones para paliar los daños de la DANA en su plan estrella para salvar la Vega Baja, pero está claro que su plan estrella se ha vuelto un plan estrellado”, ha remarcado.

Pastor ha afeado a Puig y al director del plan Vega Renhace, Antonio Alonso, que después de “continuos incumplimientos de sus propias propuestas y de sus propios compromisos salgan de nuevo a engañar a los ciudadanos de la Vega con promesas e hipotéticos proyectos”.

En este sentido, ha explicado que “prometieron 88 proyectos y solo han ejecutado 17, prometieron más de 100 millones de euros y solo han ejecutado 30. Desde el Partido Popular le pedimos a Puig y al director del Plan Vega Renhace que aclare cómo es posible que se incorporen nuevos proyectos si aquellos que prometió el propio Puig no se han cumplido. Tres años después de la DANA ni siquiera han sido capaces de realizar ni el 19% de las actuaciones que ya prometió Puig”, ha lamentado.