La sexta edición del International Tapas Day Torrevieja, organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja (AEHTC) y Comarca, contará este año con la participación de 14 establecimientos asociados, y tendrá lugar durante el próximo sábado, 24 de septiembre. Esta edición seguirá la misma fórmula de una tapa y una bebida «por el módico precio de 3 euros».

Este evento gastronómico fue presentado en la Oficina de Turismo del Paseo Vista Alegre por la concejal de Turismo y vicealcaldesa, Rosario Martínez, y el presidente de la AEHTC, José Ignacio Pastor.

Se llevará a cabo en horario de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas, donde los establecimientos participantes ofrecerán sus mejores tapas a precios económicos durante el horario establecido. Las personas residentes así como visitantes que participen en el evento, podrán disfrutar de diferentes tipos de cocina, como son la mediterránea y la tradicional de nuestro país.

Solomillo de cerdo ibérico, paté de calabaza, crujiente de merluza con verduras, croquetas de pato, buñuelos de bacalao o gambas en tempura, serán solo algunas de las tapas ofertadas en los distintos establecimientos colaboradores, en una iniciativa centrada en establecimientos del casco urbano y especialmente popular entre los residentes extranjeros europeos. Los restaurantes participantes en esta edición son Bianco Sea Emotion, Cafetería Mediodía 23, Aura Food & Drinks, Hostal / Restaurante HB Torrevieja, Restaurante Bahía, Bar / Tapería Los Zamoranos, La Cantina Food & Drinks, Cafetería Joaquín Chapaprieta, Tapería El Teatro, Burger Hombre del Mar, Restaurante La Mata «Felisa», Arrocería Pepes, Restaurante La Encina y Restaurante Botánico.