Este año las Fiestas Patronales de Rafal vuelven más fuertes que nunca. El pasado 9 de septiembre el chupinazo y el correfocs dieron el pistoletazo de salida a unas semanas en las que la música, la algarabía y la jovialidad inundan una localidad volcada en su devoción a la Virgen del Rosario. Tras dos años sin celebrar sus fiestas, los rafaleños y rafaleñas esperaban con especial ilusión el mes de septiembre para poder volver a reunirse y disfrutar de sus extraordinarios festejos con normalidad.

El 10 de septiembre se llevó a cabo el acto de elección de las Reinas y Damas 2022.

Con un amplio abanico de actividades programadas para todas las edades y gustos, este año los vecinos ya han empezado a disfrutar de sus días grandes con diferentes jornadas gastronómicas, deportivas y musicales. Durante estas semanas, los desfiles de Moros y Cristianos volverán a conquistar las calles de Rafal en unas fiestas en las que se ha querido aunar tradición y modernidad y que finalizarán el 9 de octubre con las Paellas.

En los próximos días, Rafal seguirá sumido en unas fiestas en la que los vecinos tendrán la oportunidad de volver a bailar con actuaciones de Keeng tributo a Queen, Latin Fest o de la Orquesta Costa Blanca Bolero. Esta última se llevará a cabo tras el homenaje a los mayores del municipio. Como novedad, cabe destacar que por primera vez en la historia de Rafal, el día de la Patrona, viernes 7 de octubre a partir de las 00:30h, se llevará a cabo el musical «Tras el telón».

El 9 de septiembre se iniciaron los festejos con el correfocs y chupinazo. bsh

Devoción por la Virgen

Los actos religiosos se iniciarán el próximo lunes 26 de septiembre con el tradicional «Zapatero». Y le seguirán una sucesión de celebraciones en honor a la patrona como la Santa Misa, la ofrenda de flores, la procesión y los rezos del Santo Rosario y de Vísperas, entre otros.

Reinas y Damas 2022

Debido a la pandemia, no ha sido hasta este año cuando se podrá volver ha celebrar el acto de Coronación. La noche del 10 de septiembre Rafal se despedía de su corte de honor más longeva y elegía a María Torrecillas como Reina Juvenil, María Cabrera y Rosa María Morant como Damas Juveniles, Valeria García como Reina Infantil, y Laura Pina y Lucia Alfosea como Damas Infantiles. Todas ellas forman una corte que no se renovaba desde 2019 y que tendrá el honor de representar hasta el año que viene a esta localidad de la Vega Baja.