La junta de gobierno del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado este viernes el inicio de la licitación de las obras de cambio y renovación de saneamiento de las calles de Abajo, Luis de Almunia, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza de la Navidad y parte del Paseo de la Estación por un valor de 483.000 euros. Además, la Junta de Gobierno también aprobará la licitación de las obras de calle Pio XII por valor de 70.000 y las de la zona de José Lucas Ibáñez por un montante cercano a los 100 mil euros. Están subvencionadas dentro del plan Planifica de la Diputación.

En este sentido el alcalde Manuel Martínez Sirvent (PP) ha desvelado que una auditoría sobre el estado de la red de saneamiento realizado los técnicos de Diputación ha desvelado las deficiencias de la red de alcantarillado, en la que solo se han realizado reparaciones puntuales en los últimos 40 años y que si se planteara la renovación de toda la red, algo que es necesario en muchos puntos, el municipio necesitaría de una inversión total de 47 millones de euros.

Esta primera actuación está enfocada a atender la mejora de los colectores cuyas deficiencias más problemas están generando a los vecinos en los últimos años, según ha señalado Martínez Sirvent.