Los servicios de emergencias han estado realizando este lunes batidas por el litoral de la Vega Baja y el de la Región de Murcia en busca de diez personas que viajaban en una patera que se hundió el domingo. La búsqueda de los diez desaparecidos se activó tras el rescate en aguas de San Pedro del Pinatar de dos inmigrantes argelinos que llevaban doce horas a la deriva en el mar y fueron trasladados a Alicante por Salvamento Marítimo.

Los rescatados fueron localizados por un mercante en la zona de las piscifactorías de San Pedro del Pinatar y tras ser evacuados en el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta el aeródromo de Mutxamel fueron trasladados al puerto de Alicante. Personal de Cruz Roja atendió a los dos inmigrantes y uno de ellos fue evacuado al hospital por una fractura en un dedo.

Los dos rescatados han relatado que salieron de Argelia en patera el pasado día 23 y el domingo naufragaron frente al litoral de la provincia de Alicante.

Este pasado fin de semana han sido interceptados 31 inmigrantes que viajaban en tres pateras, dos de ellas localizadas el sábado en Benidorm y una tercera a ocho millas del Cabo de la Nao, en Xàbia. Esta última naufragó y Salvamento Marítimo pudo rescatar a diez de las catorce personas que iban a bordo, por lo que hay cuatro que aún siguen desaparecidas.

El domingo por la mañana apareció una cuarta patera vacía en cala Ferris en Torrevieja. Se trataba de una pequeña embarcación de fibra de cuatro metros y medios de eslora y en cuyo interior había ropa y agua. La Guardia Civil realiza indagaciones para tratar de localizar a sus ocupantes.

Los servicios de Salvamento Marítimo se han sorprendido de que la oleada de pateras este fin de semana pese al mal estado de la mar.