El poeta oriolano universal

La vida y obra del poeta universal impregna cada rincón de la ciudad que le vio nacer y crecer. No te podrás perder lugares tan emblemáticos como la casa donde vivió Miguel Hernández, las calles por donde caminó Miguel, donde estudió, incluso se enamoró de su mujer o escribió parte de su legado literario.

Casa museo Miguel Hernández. DAVID CARRILLO MIRALLES

Monumentos y museos

Centro Histórico declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, presenta un gran legado en sus iglesias, palacios, conventos y museos. 

Fachada de la Iglesia de Santiago Apóstol.

Fiestas

Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional con tradiciones centenarias que hacen de Orihuela un destino único, con celebraciones como el “Día del Pájaro” o la Procesión del Santo Entierro con la figura del Caballero Cubierto y el paso de “la Diablesa” o Cruz de los Labradores, de Nicolás de Bussy.

Sus fiestas representan tradiciones centenarias alberto aragon camara

Gastronomía

Su gastronomía eminentemente tradicional, está compuesta por recetas elaboradas con productos locales de la tierra y el mar. Destacan loa arroces en sus diferentes variantes y los dulces artesanales, en gran medida, de origen árabe, como las almojábanas, chatos, zamarras o repostería conventual.

Arroz con costra.

Visitas guiadas

Podrás conocer sus palacios, monumentos, costumbres y principales rincones a través de las rutas turísticas que cada fin de semana se programan gratuitamente para quien lo desee. Reservar en este enlace.

Instante de una ruta turística guiada, fachada de Santo Domingo. Rate Bas

Playas

El clima suave de Orihuela, registra una temperatura media de 23 grados, hace de este destino un lugar ideal para disfrutar de todos sus atractivos turísticos y de sus 16 km de playas durante todo el año. Sus playas, de aguas cristalinas, son las más galardonadas de la Comunidad Valenciana, teniendo un total de once banderas azules. Además sus playas, calas, acantilados y puertos deportivos permiten realizar en sus aguas cualquier tipo de deporte náutico sin importar la estación del año en la que se encuentre.

Paisajes

El entorno natural de Orihuela la convierte en un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutarla a través de distintos senderos y rutas. El Palmeral de origen árabe, Molino de la Ciudad, Horno de Santa Matilde, entre otros.

Orihuela es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza Victor Sarabia Grau

Campos de golf

Un total de 90 hoyos configuran sus cinco excelentes campos de golf, de reconocido prestigio internacional.

Cuenta con cinco excelentes campos de golf, de reconocido prestigio internacional.