El episodio de lluvias torrenciales que se registró ayer lunes por la tarde, sobre todo, en el sur de la provincia de Alicante ha dejado imágenes espectaculares. Los 50 litros en una hora en Crevillent son un dato que resume lo que sucedió alrededor de las 19 horas en el municipio del Baix Vinalopó, pero son en cambio algunos vídeos los que reflejan a la perfección las secuelas que dejó la tormenta.

Uno de las grabaciones que más han llamado la atención y que han inundado la red es la de varios contenedores de basura y residuos siendo desplazados por la fuerza del agua, que bajaba por la calzada como si fuera un río. En el vídeo, compartido por @MeteOrihuela en Twitter, se puede apreciar cómo varios depósitos de desperdicios son arrastrados cuesta abajo e impactan contra los vehículos.

También ha tenido mucha repercusión la escena que se dio en la rambla de Crevillent, donde el agua se adueñó del terreno que la naturaleza le dio y convirtió la rambla del municipio en una catarata. En este caso, la autoría del vídeo es del Laboratorio de Climatología de la UA.

Crevillent no fue la única localidad afectada por las intensas lluvias en el día de ayer. Las precipitaciones provocaron inundaciones en las calles de diversos lugares, como en Elche, donde se anegaron varios puntos, como los alrededores de Perleta, como muestra otro vídeo de la entidad académica de la UA.

Panorama similar se vivió en Torrevieja, donde la lluvia afectó directamente a algunos establecimientos de ocio, concretamente a las sillas de su terraza, que se convirtieron en parte de un torrente que inundó la ciudad. La cuenta de @ProyectoMastral se encargó de mostrar lo sucedido en otro vídeo que también causó una fuerte repercusión.