El presidente de la Generalitat, Ximo Puig tiene previsto visitar el próximo jueves día 5 la nueva lonja pesquera del Puerto de Torrevieja. Al día siguiente, la flota de cerco con base en la bahía torrevejense comenzará a desembarcar sus capturas para la subasta en las nuevas instalaciones, según han confirmado fuentes conocedoras del proyecto.

Tanto la construcción de la nueva lonja, como la adecuación del edificio de la aduana forman parte de las mejoras exigidas por la administración autonómica para que el concesionario privado transforme buena parte del espacio portuario en una nueva zona de ocio, con multicines, bolera y restauración, además de una aparcamiento subterráneo con capacidad para 600 vehículos.

La nueva lonja y la adecuación de la Aduana -que además incluye el derribo de los edificios del puerto y la capitanía- han tenido un coste aproximado para la concesionaria de 4 millones de euros.

La nueva lonja presenta además del espacio para llevar a cabo la subasta, un espacio de oficinas para la Cofradía, locales de almacenaje, la concesión del restaurante El Isla, aparcamiento y una rotonda de acceso. Tras la puesta en marcha de la lonja, ya sin barcos de cerco de Torrevieja, solo de flotas de Murcia, Almería y Málaga, se derribará la antigua.