El Ayuntamiento de Orihuela ha informado el inicio de las obras para la reposición de la red de saneamiento en las calles Antonio Machado y Miguel Hernández de Campoamor, en Orihuela Costa, por un importe de 364.853 euros, a cargo de los Fondos de Renovación. Esta actuación es previa al asfaltado del entorno de estos viales, según ha manifestado Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras.

La antigüedad de la urbanización de esta zona, hace más de 50 años, se traduce en que las conducciones de la red de evacuación de aguas residuales son muy antiguas y los materiales están obsoletos, lo que a su vez ha provocado numerosas y frecuentes averías en la red con una consecuente repercusión negativa sobre la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

Así, se construirán nuevas conducciones de PVC (930 metros), pozos de registro y reposición de acometidas domiciliarias (26) en las que en cada una se realizará una arqueta de registro para facilitar su mantenimiento.

"Se acometerán al mismo tiempo las dos actuaciones -tanto el asfaltado como la reposición de la red- reduciendo los tiempos de ejecución de las obras y las molestias ocasionadas a los vecinos", ha añadido Noguera.