La Cámara de Comercio de Orihuela ha presentado una nueva oportunidad de formación dirigida a personas en situación de desempleo. Se trata del curso «Modelos de negocios sostenibles», que organiza en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora. Su objetivo es analizar los modelos de negocio en torno al fenómeno de la sostenibilidad y la economía circular, ahondando en esta nueva forma de crear empresas adaptándolas también a las nuevas normativas del sector.

Su presidente, Mario Martínez, ha indicado que también «repercutirá en un beneficio en el medio ambiente, nuestro entorno y tejido económico, volviéndonos más sostenibles y enseñando a nuestros empresarios a aprovechar mejor los recursos disponibles».

El curso, que tiene una duración de 120 horas, comenzará a impartirse el próximo lunes 10 en las instalaciones del Vivero de Empresas. Los interesados deberán inscribirse de forma telemática a través de su página personal de solicitud de empleo o de forma presencial en las oficinas de Labora. Asimismo, podrán dirigirse a la Cámara para solicitar más información.

La institución también ofrece nuevas oportunidades de formación presencial y online para jóvenes de 16 a 29 años que se encuentren inscritos en Garantía Juvenil. De esta manera, a partir del 24 de octubre y hasta el 12 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del curso intensivo de inglés nivel B1 de preparación al examen de Cambridge Preliminary English Test (PET).