No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. El portavoz y secretario local del PSOE de Almoradí, Jaime Pérez, será el alcaldable de los socialistas en las elecciones municipales de 2023.

Pérez, candidato del aparato del partido, se ha impuesto en las primarias celebradas este domingo al concejal Ricardo Rodríguez, del sector de Alejandro Soler.

Pérez ha obtenido un total de 43 votos frente a los 31 de Rodríguez de un censo de 79 afiliados y donde han votado 74. Será la cuarta vez que Pérez opte a la alcaldía de Almoradí, ya que fue candidato del PSOE en 2011, 2015 -mandato en el que gobernó durante algo más de año y medio-, 2019 y quiere revalidar en 2023. Con estos resultados, Pérez gana pero sale muy tocado de las primarias.

Las primarias se han celebrado bajo la polémica, ya que la Comisión Nacional de Ética del PSPV "pasó" de hacer cumplir los estatutos del partido al desestimar una reclamación de militantes del PSOE de Almoradí que cuestionaron el hecho de que Pérez formalizase la que es su cuarta candidatura al frente de los socialistas.

Con el matiz de que el artículo 423 del desarrollo de los estatutos federales del PSOE impide expresamente que un mismo militante opte por cuarta vez a una candidatura -la salvedad es si en ese momento ostenta el cargo de alcalde, que no es el caso-.