El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, Luis Quesada, ha anunciado la adjudicación del contrato para el servicio de recogida de cadáveres de animales en la vía pública del término municipal a la empresa Agrupación Cereco S.L. por un importe de 10.903 euros y una duración de un año.

La recogida de los restos de los animales, que se detecta por parte de Sanidad o por los ciudadanos, que previamente han de dar parte a la Policía Local y esta se pone en contacto con la concejalía, «nunca ha contado con un contrato para realizar este servicio», ha explicado el edil, que también ha detallado que en 2019 se inició un expediente pero en 2021 acabó desierto y «el anterior equipo de gobierno no se preocupó en volver a licitarlo». Desde entonces, se ha estado prestando «de una manera no adecuada, sin contrato, a través de propuestas de gasto», ha añadido.

Asimismo, ha recordado que con el anterior bipartito Asoka, que se encarga de la gestión del Centro Protección animal de Orihuela, estuvo trabajando sin contrato y con facturas pendientes de pago desde 2021. El último pleno aprobó una generación de crédito, que actualmente está en exposición pública, para abonar las facturas pendientes de octubre, noviembre y diciembre. De este modo, «el Ayuntamiento estará al corriente del pago de todas las facturas», ha concluido.