Los veintinueve miembros de la ejecutiva del Partido Popular de Pilar de la Horadada han elegido por unanimidad a José María Pérez Sánchez para que sea el candidato a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. El actual alcalde de Pilar de la Horadada ha contado con el respaldo, además, de todos los afiliados del Partido Popular, que en el tercer municipio de la Vega Baja ronda el centenar de militantes activos.

José María Pérez Sánchez, de profesión agricultor y empresario de la flor cortada, entró por primera vez en política para presentarse a las elecciones de 2019, donde logró una holgada mayoría absoluta que ha conseguido mantener a lo largo de toda la legislatura.

Urbanismo

Una legislatura marcada especialmente por las catástrofes como las Danas de septiembre de 2019 y enero de 2020, y la pandemia mundial del coronavirus que ha ralentizado sobremanera el programa de gestión política que el Partido Popular presentó a los ciudadanos para la legislatura 2019-2023. Aún así, a juicio de José María Pérez el PP ha logrado cumplir el programa electoral y "nos hemos ocupado también de solucionar los numerosos y graves problemas heredados del PSOE” en clara referencia a los problemas urbanísticos que "estaban atascados durante más de quince años" como la Unidad de Ejecución número 1, la recepción de la urbanización de Mil Palmeras, la recepción del Campo de Golf de Lo Romero, o la legalización de la urbanización Pinar de la Perdiz que estaban sin agua”. Desde el punto de vista económico señaló la fiscalización de las contratas municipales y recuperación de cánones y tasas que "no se habían reclamado nunca”, o en el tema de régimen interior “la aprobación de una RPT , con el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno, que databa del año 2006".

Contratos

En su balance de estos tres años marcados por las catástrofes, se han ejecutado “más de 100 puntos relacionados con la puesta en marcha de servicios como la segunda ambulancia en Pinar de Campoverde, la ampliación del contrato de basura, el nuevo contrato de jardinería o la licitación de los nuevos quioscos-bares”, en el ámbito de la construcción de edificios “se han levantado los más necesarios como el nuevo pabellón, o la nueva casa de cultura, biblioteca, sala de estudios y museo en el nuevo distrito cultural CAMME”.

Proyectos

El actual alcalde se ha mostrado “agradecido por la confianza depositada” y con fuerzas para afrontar una nueva etapa, en la que aseguró seguirá “trabajando con intensidad todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en Pilar de la Horadada” y dispuesto a emprender “iniciativas y llegar a acuerdos que puedan disfrutar todos los pilareños y pilareñas”, como el recientemente alcanzado con la Confederación Hidrográfica del Segura para canalizar el agua y evitar las inundaciones.

El acto de proclamación del candidato está previsto para el viernes 25 de noviembre a las 21:00 horas en el Parque 30 de Julio, donde José María Pérez Sánchez espera reunir a todo su equipo, a sus vecinos y simpatizantes para contarles qué han hecho estos últimos años por Pilar de la Horadada y cuál es su proyecto de futuro.