Los Montesinos ha presentado el I Torneo de Fútbol 8 de bandas de música en honor a Santa Cecilia, que se realizará el próximo sábado 5 de noviembre durante toda la jornada, en el campo municipal de fútbol de Los Montesinos.

La iniciativa ha sido anunciada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, y el director de la Agrupación Musical de Los Montesinos, José Francisco Paredes Pérez. A partir de las 9 de la mañana del sábado 5 de noviembre se "podrá vivir una gran jornada de fútbol en un torneo novedoso e inédito" nunca antes realizado en este formato, con los músicos y músicas como protagonistas”. La fase final del torneo se jugará a partir de las 16:00 horas, donde sobre las 19:00 horas ya habrá primer ganador de este torneo de fútbol, según los organizadores.

De la comarca

Las 13 bandas que competirán este día pertenecen a la comarca de la Vega Baja y son las siguientes: Unión Musical San Fulgencio, Sociedad “Arte Musical de Rafal”, Agrupación Musical de Los Montesinos, Unión Musical de San Bartolomé, Unión Musical de Redován, Unión Musical San Miguel de Salinas, Sociedad Unión Musical de Bigastro, Unión Musical Santa Cecilia de Rojales, Agrupación Musical de Guardamar, Sociedad Musical “La Armónica” de Cox, Sociedad Musical Ciudad De Torrevieja, Unión Musical de Dolores y la Sociedad Musical de Benejúzar.

Cultura y deporte de la mano

En su intervención, Ana Belén Juárez mencionó “la importancia de la realización de este tipo de eventos donde se demuestra que la cultura y el deporte son compatibles en un mismo evento, sin tener siempre la necesidad de disfrutar de cada uno de ellos de forma independiente” y añadió que “para Los Montesinos es un honor recibir en nuestro pueblo a todas estos representantes de las bandas de la comarca y espero que disfruten de la jornada de convivencia, que también contará con una paella gigante para las personas participantes y sus acompañantes”.

Jóvenes

Por su parte, el presidente de la Asociación musical Los Montesinos, José Francisco Paredes Pérez, quien estuvo acompañado de su junta directiva, destacó “que este torneo es novedoso y uno de sus principales activos es que los jóvenes músicos y músicas y educandos vean que se puede compaginar tanto las actividades deportivas como las culturales y musicales, para que así puedan tener una motivación extra”.

Paredes deseó “que este torneo se consolide año tras a años y sea un punto de encuentro tanto deportivo como festivo para todas las bandas de la comarca”.