La mercantil Bogey Mediterráneo S.L., que ha solicitado asumir la condición de agente urbanizador para reactivar la finalización del plan SUS-A Los Invernaderos de San Miguel de Salinas, ha salido al paso de las declaraciones la concejala de Izquierda Unida, Bienvenida Campillo sobre el proyecto y la última compra de suelo en subasta de terrenos en ese mismo sector.

En primer lugar para aclarar que la mercantil "no tiene ni ha tenido nada que ver con el agente urbanizador que no finalizó las obras de urbanización".

En la misma nota de prensa recogida por INFORMACIÓN, Campillo acusaba al equipo de gobierno del PSOE de supuestamente facilitar la adquisición de terrenos por subasta a esta mercantil en el sector. En este sentido, Bogey Mediterráneo especifica, que la mercantil adquirió las parcelas en una subasta pública, publicitada en el Boletín Oficial del Estado, en la que "podía haber pujado y participado cualquier persona o empresa de España y de Europa, dado que durante 20 días se pudo pujar por estas fincas por cualquiera".

2.000 viviendas

Como avanzó este diario, la mercantil ha adquirido recientemente unos 115.000 metros cuadrados de suelo residencial y terciario y es ahora propietaria de más del 80% del suelo del plan. En total 700.000 metros cuadrados con capacidad para acoger 2.000 viviendas. Una de las bolsas de suelo urbanizables más importantes en la segunda línea de costa de la Vega Baja en estos momentos, en este caso junto al casco urbano.

A continuación de esa operación solicitó la condición de agente urbanizador al Ayuntamiento, en la que tiene prioridad en función de la distribución de la propiedad según la legislación urbanística. Y está a la espera de respuesta municipal.

Añade el comunicado, que la mercantil "lo único que pretende es la finalización y activación de un sector abandonado los últimos 15 años", que es parte importante del casco urbano del municipio, y que aspira a efectuar un proyecto que "genere riqueza y prosperidad para el municipio".

"Sorprendente"

A la empresa promotora le resulta "sorprendente", que una concejala como Bienvenida Campillo, que ha formado parte del Equipo de Gobierno hasta hace apenas un mes, participando de los plenos, juntas de gobierno y demás órganos colegiados municipales, "pueda hablar así, cuando la misma ha participado en la gestión municipal, por su cargo, hasta ahora".

La firma advierte además que se reserva "las acciones judiciales, civiles y penales a que haya lugar por las manifestaciones presentes y futuras que pueda efectuar esta concejala o cualquier otra persona que perjudique o falte a la verdad como ha sido la información dada por esta concejala".

Deuda

El empresario Ramón Salvador fue el impulsor inicial y agente urbanizador del proyecto desde mediados de los años 2000 y cuando lo abandonó en 2008 por la crisis inmobiliaria dejó una deuda multimillonaria con proveedores y bancos. A día de hoy adeuda todavía 40 millones de euros a la Agencia Tributaria.