Dos nuevas actividades se incorporan este mes de noviembre a las rutas turísticas y visitas guiadas -todas ellas gratuitas- que organiza el Ayuntamiento de Orihuela. Una de ellas es "Simbolismo en Orihuela", que se realizará este viernes día 4 a las 18.00 horas desde la Puerta de la Olma en Santo Domingo. Así, "recorrerá las principales fachadas monumentales en las que se expondrá el significado de símbolos propios de la ciudad, que muchos de ellos contienen una historia mágica", ha explica María García, concejala de Turismo.

La otra novedad es el taller infantil "Murales de San Isidro", el día 12 a partir de las 11.30 horas en la puerta de la oficina de turismo de Orihuela, para que "los más pequeños dibujen y creen a lo largo de la mañana un mural como los que nos encontramos en el barrio de San Isidro cuya temática será sobre nuestro poeta Miguel Hernández", ha detallado la edil, que también ha subrayado que "con esta actividad pretendemos que los niños se involucren desde edades muy tempranas en la figura y obra de nuestro poeta". Esta creación pictórica se expondrá en la Tourist Info durante dos semanas.  

Asimismo, la programación turística de noviembre, tras la bajada de las temperaturas, retoma dos rutas: la "Subida al Castillo" (día 19), que partirá a las 10.00 horas desde la puerta de la oficina de turismo del centro en un recorrido senderista para el que se aconseja llevar ropa y calzado cómodo y agua, y "Conventos" (día 26 a las 11.30 horas desde la Puerta de la Olma), que recorrerá los principales edificios donde los visitantes podrán adquirir los sabrosos dulces conventuales.  

Además, noviembre contará con un paseo cultural por la ciudad (día 5 a las 11.30 horas desde la Puerta de la Olma); la visita al Museo de la Reconquista (los días 6 y 20 a las 11.30 horas); la tradicional ruta "Palacios" (los días 11 y 25 a las 18.00 horas desde la oficina de turismo), que muestra los principales monumentos y casas palaciegas oriolanas; "Leyendas" oriolanas (el día 18 a las 18.00 horas desde la oficina de turismo), y la visita a la Casa Museo Miguel Hernández (los días 13 y 27 a las 11.30 horas).  

Los interesados pueden reservar su plaza -son limitadas- en www.orihuelaturistica.es.