Este sistema para establecer turnos entre pacientes que están esperando a consulta existe tanto en Torrevieja como en otros hospitales de la provincia, y en otros centros de Elche. Este método para llamar a los pacientes combina una palabra y un número al azar. El "problema" (o, mejor dicho, "la risa") aparece cuando estas palabras insuflan más bien poco ánimo entre los que esperan a ser atendidos por cualquier patología. El músico del grupo vegabajense Varry Brava, Aarön Saéz (famoso por su éxito Raffaella durante la primera edición del Benidorm Fest) ha compartido en Twitter una imagen que ha desatado las carcajadas de los internautas:

“En Urgencias de este hospital de Torrevieja nombran a los pacientes con palabras al azar y números, y… en fin… no sé si me parece la mejor idea del mundo”. Aarön Saéz ha compartido la imagen en la que se observan palabras enlazadas a cada turno como "Hoyo", "Fósil" o "Feliz".

El mismo músico ha pedido a sus seguidores que sean ellos mismos los encargados de juzgar el curioso método que no solo se mantiene en funcionamiento en este centro hospitalario.

Opiniones encontradas

Como todo, hay quien se lo toma con humor mientras otros internautas mantienen la total seriedad. Los comentarios al tuit del músico son un ejemplo más de como el sentido del humor, en su existencia o su carencia, es clave a la hora de priorizar las cosas con más o menos urgencia (nunca mejor dicho, en este caso).

"Esto le llamo sacar las cosas de contexto... a cada paciente que confirmar la llegada, un programa informático asigna un código compuesto de palabras y números en su caso, eso es más seguro que (alfa numérico), " es mi opinión...", comenta un tuitero. Otros pacientes aprovechan el contexto para preocuparse por la salud de Saéz y desearle lo mejor. También otros, por otro lado, han aprovechado para hacer comentarios sobre el trato y gestión de los profesionales sanitarios: "Mi madre estuvo hace horas y el trato es buenísimo. No tengo queja alguna, salvo que el tiempo en espera en urgencias es demasiado, y están saturados por el día. Buena atención de médicos, enfermeras y resto de personal".

Y, por supuesto, están aquellos que siempre buscan el lado positivo de las cosas, aunque este solo sea poder sacar una sonrisa: "al menos te has podido reír en urgencias", reza otro comentario a su publicación, que cada vez acumula más reacciones.