La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un joven de 22 años y nacionalidad marroquí al que se le imputan cuatro robos -tres de ellos con violencia-, un hurto, una estafa y un delito de lesiones graves cometidos en Callosa de Segura en un mes y medio -entre el 8 de septiembre y el 17 de octubre-. La detención del presunto autor, con antecedentes por hechos similares, se produjo el pasado 20 de octubre, aunque los hechos han trascendido ahora.

El primer robo con violencia que se le atribuye ocurrió el 8 de septiembre en las inmediaciones del mercado cuando tiró al suelo a un hombre de 59 años, mientras se ataba los cordones de las zapatillas, al arrancarle de un tirón un bolso tipo bandolera. Con total desconsideración hacia la víctima y sin preocuparse por su estado, lo dejó en el suelo y salió corriendo con las pertenencias.

Posteriormente, cometió otro robo con violencia el 11 de octubre. En esa ocasión, la víctima fue un menor de 16 años al que amenazó, golpeó con fuerza reiteradas veces y lo tiró al suelo hasta lograr arrebatarle su teléfono móvil.

Solo tres días después, en la noche del día 14 de octubre, el ahora detenido se aproximó a un grupo de amigos reunidos en un parque de la localidad para pedirles tabaco. Ante la negativa, se abalanzó sobre un joven de 27 años y lo inmovilizó agarrándole los brazos y presionándole el pecho con la rodilla. Tras registrarle los bolsillos, le robó todo lo que llevaba encima.

La víctima, que trató de resistirse, salió corriendo con sus amigos detrás de él para tratar de impedir que huyera. Para zafarse, el autor les propinó varios golpes y mordiscos provocándoles heridas de cierta consideración.

Días después de este suceso, mientras que esta última víctima se encontraba con uno de sus amigos en el mismo parque, el atacante -sin mediar palabra y por la espalda- le golpeó en la cabeza dejándolo semi inconsciente, probablemente como represalia por haber tratado de resistirse en la anterior ocasión. La víctima sufrió lesiones graves que requirieron de atención médica.

Tras un arduo trabajo de recopilación y análisis de datos, la Guardia Civil de Callosa de Segura a cargo de la investigación para esclarecer los hechos dieron con la identidad y paradero del presunto responsable.

Además, los agentes han podido comprobar la implicación del inculpado en un delito de robo con fuerza y otro de hurto, ambos en el interior de un vehículo, así como otro de estafa por emplear de forma fraudulenta una tarjeta bancaria procedente de uno de estos robos.

El juzgado de instrucción número 3 de Orihuela ha decretado su ingreso en prisión.