La Policía Local de Orihuela Costa ha detenido a cuatro menores de edad de 15, 16 y 17 años de nacionalidad argelina tras su llegada al litoral en patera. A las 23.50 horas, mientras los agentes realizaban un servicio de vigilancia en la zona de restauración que hay en la urbanización de Aguamarina (Cabo Roig), observaron en la calle Cielo a un grupo de cuatro jóvenes en actitud sospechosa.

Al requerirles su identificación, estos manifestaron que solo hablaban árabe, comunicando mediante gestos que necesitaban ayuda ya que acababan de llegar en una barca.

Cuarenta minutos antes, a las 23.10 horas, la Policía Local había recibido un aviso del puesto de la Guardia Civil de Torre de la Horadada informando de que habían localizado una patera abandonada a la altura de la calle Bonancible de Cabo Roig.

A través de una aplicación de teléfono móvil de traducción, los efectivos averiguan que en la embarcación viajaban otras seis personas, todos indocumentados y posiblemente menores de edad, que aún no se han localizado.

Al lugar de la detención acudió también una patrulla de la Guardia Civil de Torre de la Horadada, a cuyo cuartel fueron trasladados los cuatro jóvenes a efectos de identificación. Así, la Guardia Civil, tras las gestiones de Extranjería, llevaron a los menores de edad al Hospital Universitario de Torrevieja para realizarles pruebas médicas con el objetivo de constatar su edad.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil han retirado la patera de la calle Bonancible.

Se trata de la cuarta patera que llega a la costa alicantina esta semana. Sobre las 23.00 horas, Salvamento Marítimo interceptó otra patera a 3 millas del litoral de Torrevieja con 12 personas a bordo que fueron trasladadas al puerto de Alicante.

En la madrugada del día anterior, otra embarcación alcanzó la costa de Altea con nueve varones argelinos, mientras que el lunes Salvamento Marítimo rescató a otros siete inmigrantes a bordo a 22 millas.

Estas cuatro se suman a las dos que arribaron la semana pasada cuyos ocupantes desembarcaron en una cala de Benidorm y en una playa de La Vila Joiosa.