Tipos de piscina hay muchos. Olímpica, infinita, hinchable, infantil... Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era una de estilo peninsular. Así se puede catalogar la instalada en una urbanización de Torrevieja, y cuya imagen se ha convertido en todo un fenómeno viral en las últimas horas. Todo ha ocurrido a raíz del comentario de un usuario de Twitter, un vecino del País Vasco -según indica en su cuenta de Twitter- que solía pasar el verano en la ciudad salinera y que, movido por la curiosidad, ha querido recordar cómo era la piscina que había en una comunidad situada junto a su antiguo domicilio vacacional.

El responsable de esta efeméride digital es quien lo explica todo en las primeras líneas de su publicación: "El otro día me dio por buscar en Maps mi antigua casa de veraneo en Torrevieja". ¿La razón? El vago recuerdo que tenía de la piscina de sus vecinos. Esa apremiante necesidad que se siente cuando se desea saber algo que la memoria es incapaz de desencriptar entre todo el material archivado en la mente. Es en esos momentos cuando internet demuestra su verdadero valor y te permite reencontrarte con una información que tu capacidad retentiva te estaba negando.

El protagonista de esta historia acudió a Google Maps, escribió la dirección de la que otrora fue su casa de vacaciones, seleccionó la vista satelital, y ahí estaba. La piscina con la inconfundible forma de la Península Ibérica ubicada donde él mismo la recordaba, en la urbanización de al lado. Cómo no reconocerla (si hasta los clásicos pilares que acotan la zona infantil son utilizados de frontera para separar la representación de los territorios de España y Portugal). El usuario compartió la imagen y Twitter, esa plataforma capaz de convertir en un seísmo de gran magnitud la más sencilla de las anécdotas, se encargó del resto.

La instantánea del singular estanque artificial se propagó como el fuego en el bosque de la red social ya propiedad de Elon Musk. Más de 30.000 interacciones acumula una publicación que ha dejado algunos comentarios tan peculiares como la popular piscina torrevejense. Los hay quienes interpretan que no recrea la silueta peninsular, sino el mapa de Uruguay. Lo cierto es que con algo de imaginación, se puede encontrar cierta semejanza entre el territorio que comprende la nación uruguaya y la forma del dominio ibérico.

8

Turistas comparten fotos de piscinas con forma de pene y una de ellas está en Benidorm INFORMACIÓN

También los hay que han encontrado las coordenadas exactas de la viral zona de baño, para que aquel que quiera pueda contemplarla a través de los ojos de Google Maps. Quien lo haga, podrá percatarse de una curiosidad que redondea esta divertida anécdota, la urbanización que guarda la piscina ibérica está flanqueada por las calles Helsinki, Islandia y Finlandia. Una coincidencia que tal vez sirva para reflejar la mezcla de diferentes nacionalidades que se da en Torrevieja.