La junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado una modificación de crédito por valor de 5,1 millones de euros que entre otras inversiones en proyectos y obras contempla 275.000 euros para la ejecución de la senda peatonal que unirá el Hospital Universitario de Torrevieja y el puente del cementerio, según anunciado este viernes los concejales Domingo Paredes y Federico Alarcón.

El proyecto necesita del visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica para realizar la senda junto a la planta desalinizadora aunque el trazado tradicional de la senda transcurría más por el actual camino de servicio de la Comunidad de Regantes

El proyecto contempla la pavimentación del antiguo camino, actualmente en tierra, que une, por la parte de atrás de la desoladora, el Hospital Universitario de Torrevieja con la carretera del cementerio, a la altura del puente sobre la carretera N-332. Un proyecto que pretende mejorar la movilidad entre el casco urbano el Hospital y Los Balcones. Muchos peatones y ciclistas emplean la CV-95 para realizar este trayecto pese al peligro que entraña en un vial con un promedio medio de paso de paso de casi 20.000 vehículos diarios, prácticamente sin arcenes.

Los 275.000 no es el coste total del proyecto, que requiere de mayor financiación a través de fondos europeos.

Desalinizadora y finca agrícola

El Ayuntamiento ha adjudicado a un estudio de arquitectura la elaboración del proyecto y va a solicitar autorización al Ministerio de Transición Ecológica, propietario de la desalinizadora para recuperar el camino que está cerrado al paso tanto en la comunidad de regantes de Torremiguel anexa a la desalinizadora como en la propia planta. El camino comunicó Torrevieja con Los Balcones hasta la construcción del Hospital, el vallado de la finca agrícola y la construcción de la desalinizadora.

Muchos peatones usan la CV-95 para realizar el trayecto entre el casco urbano de Torrevieja, el hospital y Los Balcones aunque el arcén del vial no presenta las condiciones mínimas

Más financiación para la redacción de proyectos

En esa misma partida figura el incremento de la financiación para la redacción de proyecto -no las obras- de remodelación de Las Torretas, que pasa de 91.000 euros a 517.095 euros, aumentando de esta forma el presupuesto en 426.095 euros. La redacción del proyecto -no las obras- de la nueva Estación de Autobuses, que se ubicará en una parcela municipal en la zona en la se encuentra la sede de Protección Civil, junto a la CV-905. El presupuesto para la redacción de este proyecto asciende a 433.951 euros.

¿Centro de Alta Tecnología Empresarial?

También la redacción de proyecto del Centro Polivalente Multiusos de San Roque, junto a la zona deportiva de este barrio, y que recoge una demanda de la asociación de vecinos de San Roque. La inversión para la redacción del proyecto es de 106.142 euros. Y la redacción del proyecto para la construcción de un "Centro de Alta Tecnología Empresarial", que cuenta con una inversión de 360.000 euros y del que en rueda de prensa se ha dicho hoy que se darà más detalle en próximas fechas.