La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de El Prendimiento ha hecho público sus nombramientos para la Semana Santa de 2023.

Portaguión 2023

El cargo de Portaguión 2023 ha recaído en José Hernández Mosquera, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Con este nombramiento, la Hermandad ha querido agradecer, reconocer y valorar la dedicación que este cuerpo de seguridad presta a la sociedad civil.

Para El Prendimiento "es un orgullo" que el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil haya aceptado "nuestro nombramiento y porte nuestro Guión el Lunes Santo por las calles de Orihuela".

Con este nombramiento la Hermandad da continuidad a la vinculación que para con el cuerpo inició el año 2015, nombrando Hermano de Honor a la Guardia Civil de Orihuela. Por ello acompaña cada Lunes Santo al paso titular de la Hermandad con un piquete.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante junto a los miembros de la Hermandad oriolana

Hermano de Honor 2023

La Hermandad de El Prendimiento ha nombrado Hermano de Honor a Julio Vicente Lizán, actual Guardia Civil Honorario poniendo de relieve, reconociendo y premiando "públicamente su trayectoria de permanente apoyo al servicio del Cuerpo y a lo que representa la Institución". La Hermandad ha querido reconocer y destacar la prestación "de su servicio a la sociedad oriolana de forma desinteresada".

Portaguión Infantil 2023

La niña África Pérez Fabregat ha sido nombrada Portaguión Infantil de la Hermandad para las Semana Santa de 2023. Se trata de una oriolana que pertenece a El Prendimiento desde su nacimiento, al igual que su familia, procesionando en el tercio de la Negación de San Pedro cada Lunes y Viernes Santo.

África Pérez, portaguión infantil 2003 de El Prendimiento

África Pérez, portaguión infantil 2003 de El Prendimiento

África También pertenece desde su nacimiento a la Sociedad Compañía de "Armaos", Presidente de Honor de la Hermandad.

Portador Cruz Guía 2022

Como cada año, la Hermandad de El Prendimiento hace público junto con sus nombramientos, el nombre de la persona que ostentó el cargo de Portador Guía del año anterior puesto que se trata de un nombramiento que no se da a conocer hasta la Misa de la Hermandad el Sábado de Pasión.

De esta forma, el hermano que "tuvo el honor" de portar la Cruz Guía en 2022 fue Manuel Torrecillas Martínez. El cargo de 2023 se dará a conocer el sábado 1 de abril durante la misa en honor a nuestro titular.