La Policía Local de Orihuela ha publicado en sus redes sociales la intervención que ha realizado para rescatar a una conductora cuyo vehículo se había quedado parado en una zona anegada de agua por los últimos episodios de lluvia. El suceso ha ocurrido en la desembocadura del Río Nacimiento en la playa de La Glea, en Campoamor (Orihuela Costa), a la altura del puente. En este tramo de calle no hay indicadores de peligro por inundación.

En concreto, una agente ha ayudado a la mujer a salir de la zona en la que se encontraba con agua hasta la cintura.

La Policía Local ha aprovechado la ocasión para lanzar un consejo: "Si hay una vaguada o una gran cantidad de agua y no puedes ver el fondo, para y da la vuelta".

Según ha informado el Ayuntamiento, con motivo del aviso amarillo que la Aemet ha activado desde ayer a las 12.00 horas hasta hoy a las 18.00 horas, la Policía Local también ha cerrado el paso bajo la carretera N-332 a la altura de Playa Flamenca para impedir el tránsito de vehículos y personas y evitar así cualquier tipo de incidencia.

Otra medida que ha tomado la administración local ha sido movilizar un retén las 24 horas del equipo especialista de saneamiento y los camiones cisterna de Hidraqua, así como abrir las rejas de los imbornales y señalizar aquellos que son críticos para despejar el paso y aumentar la capacidad de drenaje para evitar que se obstruyan en caso de arrastre.

Además, durante septiembre y octubre se ha realizado labores de limpieza en los 3.143 imbornales del municipio, los 160 kilómetros de red de pluviales y alcantarillado y los 132 bombeos de alcantarillado.