La comunidad británica de Torrevieja conmemoró, un año más, el Poppy Day, en recuerdo de los caídos en todas las guerras, con el respaldo de representantes del Ayuntamiento y una misa anglicana en la parroquia de la Inmaculada. 

Celebración del Día de la Amapola en Torrevieja TONY SEVILLA

La comunidad de residentes británicos celebró ayer en Torrevieja el Remembrance Day (Poppy Day) en la parroquia arciprestral de La Inmaculada. La lluvia impidió que parte de los actos se desarrollaran en la plaza de la Constitución. El Día del Recuerdo, al que acudió buena parte del equipo de gobierno del PP y representantes del grupo municipal socialista está organizado por la Royal British Legion en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja.

La lluvia impidió que parte del acto se llevara a cabo en la plaza de la Constitución TONY SEVILLA

Armisticio

Contó la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejala de Residentes Internacionales, Gitte Lund, y la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Rosario Martínez. Este «solemne y patriótico» acto de la comunidad británica residente en Torrevieja, que se celebra anualmente el día 11, del mes 11, a las 11:00 horas, día en el cual finalizaron los enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con la firma del armisticio Alemán.

Poppy Day en la iglesia de la Inmaculada, organizado por la comunidad británica en Torrevieja por los veteranos TONY SEVILLA

Y se hace desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña. Fue organizado en Torrevieja, un año más, por los veteranos de la Royal British Legión, presidida por Pam Wilding. En este singular acto, con protocolo militar y religioso de rito anglicano, participan, veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña. Este año, el también conocido como Día de la Amapola, han estado presentes por primera vez mandos de los Cuerpos y Seguridad del Estado, así como del Ejército. 

El recuerdo a todos los caídos en las guerras se instauró en Reino Unido en 1920 el 11 de noviembre a las 11 horas, fecha del armisticio de la I Guerra Mundial TONY SEVILLA

Anglicana

La misa conmemorativa en una efeméride marcada en rojo como relevante en el calendario de los británicos asentados desde hace décadas en la ciudad -algo menos de 5.000 de los más de 10.000 que llegaron a estar empadronados en la ciudad-, fue oficiada por el pastor de la Iglesia Anglicana en Torrevieja, Padre Richard Seabrook.

Tradicionalmente este acto se ha llevado a cabo en la iglesia de San Luis, una urbanización del entorno del casco urbano, pero durante el actual mandato se trasladó al principal templo de la ciudad.

Amapola

La ofrenda de flores prevista en la plaza se celebró finalmente en el interior del templo, en memoria de los caídos en las guerras y las víctimas del terrorismo. 

Amapola Day en la parroquia de la Inmaculada de Torrevieja TONY SEVILLA

El motivo por el que se escogió la amapola roja, de ahí también la denominación Amapola Day, para celebrar este evento se debe a que estas flores florecían en muchos de los campos franceses, sobre los cuales murieron muchos británicos durante la Primera Guerra Mundial.

Muchos residentes de origen británico lucen en los últimos días una amapola en la solapa o portan este símbolo en vehículos y vestuario.