El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP) aseguró que no va a adoptar ninguna decisión sobre la concejala de Contratación y Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, sin un «pronunciamiento claro de un juez o una jueza».

Dolón sugirió que esa resolución que obligaría al gobierno local a decidir sería la apertura de juicio oral. La edil, segunda teniente de alcalde y responsable además de las áreas de Personal y Parques y Jardines, está acusada por la Fiscalía de prevaricación al encargar sin contrato gastos por valor de 118.000 euros a cinco empresas locales de materiales de obras para la construcción de un parque en San Luis por un taller de empleo en 2015. El Ministerio Público pide una pena para Gómez en su escrito de acusación de 11 años de inhabilitación para cargo -y empleo- público.

Una denuncia política

Dolón restó importancia a la investigación judicial de Gómez aludiendo a que era una denuncia «por un tema administrativo», remarcó que su gobierno está centrado en la gestión y mantuvo que se trata de una denuncia «política» y «del pasado». Dolón dio a entender que la renuncia del edil Daniel Plaza durante su primer mandato fue un error porque después la denuncia se archivó.

Idéntica situación

Dolón dijo que la situación actual de la edil y la que propició que reclamara la dimisión, como jefe de la oposición del PP en el anterior mandato, a la concejala de Fiestas África Celdrán, no eran la misma. Celdrán dimitió cuando la Fiscalía le pidió 11 años de inhabilitación por prevaricación. Momento procesal, delito y solicitud de pena idéntica a la de Gómez ahora. También aseguró el alcalde popular que el caso de Celdrán era más grave: la edil firmó un documento para la elaboración de una revista de fiestas sin contrato. Rúbrica que no tuvo consecuencias para las arcas públicas porque se invalidó .

En el caso de Carmen Gómez que había sido advertida por la Interventora y el agente de desarrollo local de no realizar más encargos de suministros para el taller de empleo sin contrato, el Ayuntamiento, con la firma del alcalde, sí pagó las facturas. Gómez ha explicado en su entorno que no tiene por qué dimitir y confía en su defensa. Si se da el caso, tendrían que destituirla.