En relación a las informaciones aparecidas en medios de comunicación respecto a la forma de afrontar las elecciones municipales de Torrevieja, en mayo de 2023, desde el Consejo Político Local de Izquierda Unida Torrevieja se ha trasladado un comunicado en el que se especifica el proceso que ha iniciado la formación de izquierdas.

Sobre la presencia en las elecciones municipales de mayo 2023 la asamblea ya ha decidido que habrá candidatura de IU Torrevieja ya sea en coalición, en confluencia o en solitario, tal y como avanzó INFORMACIÓN.

Definir la fórmula

Para definir con qué fórmula concurre a las elecciones, la asamblea local de IU decidió iniciar contactos con otras formaciones políticas, unos contactos que ya se han iniciado. Como siempre, IU Torrevieja "va a explorar todas las posibilidades para crear una candidatura de izquierdas fuerte. Sin descartar a nadie a la izquierda del PSOE".

Cabeza de lista

En referencia a la persona que encabezará la lista y las personas que integrarán dicha candidatura, "a día de hoy, la asamblea de IU Torrevieja no ha descartado a nadie por lo que todas las opciones son posibles" y siguen abiertas. "Una vez se defina la fórmula en la que nos presentaremos, nuestra asamblea tomará la decisión sobre las personas que integrarán la candidatura en nombre de IU Torrevieja".

Redes sociales

Izquierda Unida, matizando la información ofrecida por este medio sobre el proceso que ha iniciado aclara que no ha publicado nada de todas estas cuestiones en sus redes sociales, "por respeto a los procesos de negociación abiertos y a la toma de decisiones de nuestra asamblea, que es la soberana" y agrega que "cualquier decisión o acuerdo al llegue IU Torrevieja se tomará de forma colectiva, como siempre hemos hecho. Y se hará pública a su debido tiempo".

Reunión

Este diario indicó que la negociación se había iniciado con una reunión con Los Verdes. LV ha especificado que solo ha mantenido esa reunión, propuesta por IU, en la que sus responsables formación ofrecieron a LV confluencia que "más adelante se podría negociar". Los Verdes especifican que no hay más proceso que esa primera reunión y que deben plantear ese ofrecimiento a su propia asamblea.