Cámara Orihuela celebra la III Noche de la Economía Oriolana con una gala que tiene como principal objetivo reconocer "el arduo trabajo y la encomiable labor del tejido comercial y empresarial del municipio, piedra angular de nuestra economía y el estado del bienestar", ha indicado el presidente de la entidad, Mario Martínez. Esta tercera edición se desarrollará el día 24 a partir de las 20.00 horas en el auditorio CAM de la ciudad.

Durante el acto se hará entrega de los galardones a seis empresas oriolanas que han destacado durante todo el año por sus trayectorias y logros. De esta manera, en el apartado de Innovación, el premio será para la promotora Trivee, mientras que la constructora Doalco recibirá el reconocimiento como Empresa Global. En cuanto a la Internacionalización, recaerá en la empresa de producción y comercialización de productos hortofrutícolas Olé, y el de Sostenibilidad en la mercantil de colchones ecológicos Wonderflip. Por su parte, el restaurante Los Ángeles de Orihuela Costa será galardonado en el ámbito de la Restauración, y la tienda de deportes Berenice en Comercio Local.

El premio honorífico Juan Cerdán, que se creó en memoria del fallecido presidente de la entidad cameral, será para la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) -de la Universidad Miguel Hernández-, un centro "muy importante para la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de Orihuela y la comarca", ha manifestado Martínez, sin olvidar que este año celebra el 50 aniversario de su creación, al que "nos hemos querido sumar haciéndoles entrega de esta distinción".

Asimismo, ha señalado que "queremos que este acto suponga un acercamiento de la Comunidad Valenciana a la ciudad de Orihuela, para que el resto del territorio conozca nuestra riqueza y todo nuestro potencial". Por este motivo, "ese día vamos a traer al Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y celebraremos un pleno en el palacio del Marqués de Rafal", ha detallado Martínez, que además ha indicado que se llevará a cabo una visita divulgativa con 22 empresas de la Comunidad para "disfrutar de nuestro municipio, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio histórico".

La gala contará con la presencia de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Aitana Mas, en representación de la Generalitat, así como con el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, entre otros responsables camerales y de instituciones de la provincia y de la comarca.

Por último, Martínez también ha querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento y a la Concejalía de Comercio junto con la Caja Rural Central, entidad patrocinadora del evento. "Sin este apoyo sería imposible realizar actos como este, en los que destacamos el trabajo de nuestro tejido empresarial y comercial", ha concluido.