¿Dónde viven más extranjeros en Alicante?

Alicante es la tercera provincia de España en población de ciudadanos extranjeros, solo superada por Madrid y Barcelona

Población extranjera | ¿Dónde viven más extranjeros en Alicante? La Vega Baja lidera la lista

Población extranjera | ¿Dónde viven más extranjeros en Alicante? La Vega Baja lidera la lista / AXEL ÁLVAREZ

C. Suena

C. Suena

¿Qué será lo que tiene la provincia de Alicante que vuelve locos a los extranjeros? Quizá sean sus playas, su clima o su gastronomía. Lo que está claro es que se trata de uno de los lugares preferidos por los extranjeros para vivir en España. En concreto, Alicante es la tercera provincia de nuestro país en población de ciudadanos extranjeros, ni más ni menos que 373.423 en 2021.

De hecho, solo Madrid y Barcelona superan a la provincia alicantina en este ránking de atracción de forasteros. Y de esto saben bien en dos comarcas de Alicante, la Vega Baja y la Marina Alta, que tienen las poblaciones con con mayor proporción de extranjeros.

Según los datos de 2020 del INE, de entre los diez municipios de la provincia de Alicante con mayor proporción de población extranjera, cinco son de la Vega Baja. De todos ellos, Rojales es la localidad que se corona en el top de esta lista con un 68% de ciudadanos extranjeros censados. Le siguen de cerca Daya Vieja y San Fulgencio, con un 63%, y Algorfa y San Miguel de Salinas con un 51%.

La otra comarca con mayor proporción de extranjeros es la Marina Alta, donde hay cuatro localidades que se llevan la palma. A Llíber, con un 65% de extranjeros, le siguen El Poble Nou de Benitatxell con un 59%, Alcalalí con un 55% y Teulada con un 52%.

En esta tabla también se encuentra el Medio Vinalopó con Hondón de los Frailes, que cuenta con un 52% de ciudadanos de origen extranjero.

Hasta ahora hemos hablado de proporciones pero, ¿qué ocurre con los números totales de ciudadanos extranjeros? Tal y como reflejan los datos del INE, el municipio de Alicante es el líder indiscutible, con 49.395 extranjeros empadronados. A la capital alicantina le sigue Torrevieja, la segunda localidad de la provincia de Alicante en la que hay un mayor número de extranjeros empadronados: 33.587.

Orihuela, Elche y Benidorm completan este top 5, con 26.400, 25.468 y 20.169 ciudadanos de origen extranjero respectivamente.

¿Será cierto eso de que Alicante es la millor terreta del món?