El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que la candidata del PP a la Alcaldía de Almoradí, María Gómez, es “una luchadora nata de su municipio y todo un referente para la provincia de Alicante, la comarca de la Vega Baja y para Almoradí”. Gómez destacó la “ilusión con la que siento que me arropan los vecinos de Almoradí, que ya ven el trabajo que se está haciendo”.

Agradecimiento

La candidata popular y alcaldesa de Almoradí mostraba su agradecimiento ante la acogida que tenía este encuentro con afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad. “Tenía las fuerzas y la ilusión de seguir liderando este proyecto, que a pesar de todas las vicisitudes tenía las fuerzas y la ilusión de seguir trabajando por mi pueblo para seguir transformando Almoradí”.

Según indica una nota del departamento del PP provincial, Mazón realizó estas declaraciones anoche en Almoradí durante un "multitudinario acto de presentación ante afiliados y vecinos" de María Gómez como candidata a la Alcaldía de Almoradí por el Partido Popular. Al encuentro asistieron también numerosos cargos en la Vega Baja así como la secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna.

Un momento del acto de presentación de la candidatura de María Gómez para revalidar la alcaldía en Almoradí

Un referente

“María Gómez es un referente en la provincia como diputada provincial pero también lo es en su comarca, además de una gran luchadora por su municipio. Ejemplifica la lucha por la Vega Baja, y por Almoradí”, señala Mazón.

El presidente del PPCV destacó de Gómez “su capacidad de traer fondos europeos a la provincia y su capacidad gestora”. Al tiempo, recordó que fue “la primera en estar presente en la DANA que asoló a la Vega Baja, la primera en estar prestando apoyo con el COVID, con la crisis energética y la inflación”.

María Gómez es alcaldesa de este municipio de 21.000 vecinos desde 2017, tras hacerse con la vara de mando a través de una moción de censura. En 2019 ganó sus primeras elecciones como candidata

Libertad lingüística y la justicia del agua

Mazón ya dejó dejó cuáles van a ser los ejes fundamentales de la campaña electoral, no tanto para la cita de las elecciones municipales, más para las autonómicas en las que el presidente de la Diputación será candidato a la presidencia de la Generalitat. Reivindicación del agua del trasvase para la agricultura, discurso de supuesto conflicto lingüístico para el caso de la Vega Baja -no para las zonas valencianohablantes de la provincia- y falta de inversiones en la comarca.

Ana Serna, María Gómez y Carlos Mazón en el acto de presentación oficial de la candidatura

Botànic

Además de destacar la labor de la dirigente popular, Mazón denunció “el ninguneo a la Vega Baja tras ocho años de gobierno del Botànic”. “Este Consell menosprecia a la Vega Baja, la deja sin inversiones en materia de sanidad, movilidad o infraestructuras, ha generado un problema con la lengua y nos ha dejado sin el agua, con Ximo Puig mirando para otro lado ante los más de 20 robos de agua del Trasvase Tajo -Segura”.

Mazón mostró su plan de trabajo para la comarca, que pasa, dijo, “por la libertad lingüística -la campaña del Partido Popular en la Vega Baja en contra del aprendizaje del valenciano-, la justicia del agua, apoyo a los autónomos, una sanidad de calidad, y e inversiones históricas para una comarca olvidada y ninguneada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana y el de España”.