La campaña navideña del bono consumo en Bigastro comienza el próximo lunes 21, cuando se abre el plazo para realizar las solicitudes, de forma presencial en el Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 13.00 horas, o en su sede electrónica (en este enlace). Para realizar el trámite es necesario adjuntar el DNI o el NIE en vigor, ya que uno de los requisitos es estar empadronado en el municipio, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte.

Además, no se podrán realizar más de dos solicitudes por domicilio de personas mayores de 18 años.

Con el nombre "Mi pueblo, mi comercio", esta campaña cuenta con una ayuda económica por parte de la Diputación de Alicante de 53.325 euros para incentivar el consumo en el comercio local. Así, el Ayuntamiento entregará ese mismo día bonos de 10 euros hasta que se agoten. Los cheques podrán canjearse hasta el 31 de diciembre en los establecimientos del municipio que se hayan adherido, ha detallado la concejala de Hacienda, Teresa Moya.

Por último, Belmonte ha insistido en la importancia de esta campaña tanto para incentivar el comercio local como para ayudar a las familias a aliviar el gasto de las compras navideñas.