La Conselleria de Justicia ha previsto una partida de 1.446.000 euros en la renovación integral del sistema de climatización y iluminación del Palacio de Justicia de Torrevieja y mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones.

Proceso de adjudicación

El edificio de sótano, planta baja , cuatro alturas y ático es empleado a diario por docenas de administrados. Es un centro de trabajo con más de un 120 empleados públicos y cuenta con 12 juzgados cinco de Primera Instancia (jurisdicción civil), un juzgado de Violencia Sobre la Mujer, cuatro de Instrucción (Penal) y dos juzgados de Los Penal (denominados como juzgados 2 y 4 de Lo Penal de Orihuela "con sede en Torrevieja"), decanato, fiscalía o calabozos, forense, además del registro, que es uno de los más demandados.

El proyecto, ya en proceso de adjudicación, contemplan sistemas de control de la iluminación automáticos, la instalación de una pequeña planta fotovoltaica en la cubierta y la unificación del sistema de climatización.

En 1999

La mayor parte de las dos instalaciones, a excepción de una zona renovada en el ático en 2019, data de 1999, cuando se levantó el edificio judicial y de su ampliación a finales de los años 2000.