La Generalitat ha adjudicado a la empresa Movilidad Urbana Sostenible el suministro de una nueva flota de 21 nuevos vehículos híbridos -motor eléctrico no enchufable /motor gasolina- por un periodo de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2025.

La inversión de la Conselleria de Sanidad será de 555.000 euros (IVA incluido). La ganadora del contrato ha presentado una baja sobre el precio de licitación inicial del 5%. Serán berlinas compactas de cinco plazas que se emplearán para el servicio de atención médica domiciliaria, con navegador GPS y manos libres, entre otros equipamientos.

Atención domiciliaria

Tanto para el traslado de los profesionales sanitarios que deban prestar atención domiciliaria urgente desde el hospital y los centros de salud como para la atención domiciliaria ordinaria del personal adscrito a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD). Estos coches tendrán su base en el Hospital Universitario y en los centros de salud de Rojales I y II, La Loma, Acequión, Patricio Pérez, San Luis y La Mata de Torrevieja, Guardamar del Segura, Orihuela Costa, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada. 

El contrato incluye todas las operaciones relacionadas con el control de llaves, control de kilometraje, limpieza, mantenimiento preventivo, inspección técnica, reparación, sustitución de los vehículos, seguros y atención 24 horas. También del repostaje y del control de kilometraje a diario.