La concejala y abogada María José Costa Medrano ha formalizado hoy la renuncia a su acta de edil por Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas por motivos profesionales. Ha asumido una plaza interina de fiscal lo que le obliga a desvincularse de su cargo público político como edil en San Miguel de Salinas. La concejala ha dicho que era una oportunidad profesional que no podía dejar escapar.

María José Costa ha sido concejala en el ayuntamiento sanmiguelero durante casi ocho años. Primero, bajo las siglas de UPyD con el PP en el gobierno municipal y en este mandato en la oposición con Ciudadanos.

Medio Ambiente

La edil ejerció como concejal de Medio Ambiente: se opuso a la construcción de una planta de tratamiento de residuos orgánicos y generación de compost en contra del criterio del resto de sus compañeros de gobierno.

Como responsable de Educación puso en marcha la Escuela Infantil Pública y de enseñanza no obligatoria de 0 a 2 años asumida íntegramente por la Generalitat, tras las reclamaciones de la Asociación de Vecinos para que el edificio levantado para ese uso cumpliara esa finalidad.

Turno de oficio

Costa Medrano, con una larga trayectoria en el turno de oficio y despacho de abogados no cierra sin embargo la posibilidad de reengancharse a la política. De hecho, su partido cuenta con ella para acudir a las elecciones municipales de mayo de 2023.

La edil ha comunicado su renuncia esta mañana. También al alcalde Juan José Fresneda (PSOE) con el que ha mantenido una tensa relación durante este mandato, incluida una denuncia de Costa Medrano por un enfrentamiento verbal a principios de mandato. No es la primera renuncia de estas características en las filas de Ciudadanos. Hace unas semanas la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez, también abogada, dejó el cargo para asumir una plaza interina de fiscal.