La plantilla del laboratorio de análisis y pruebas del Hospital de Torrevieja volvió a concentrarse ayer a las puertas del centro sanitario para exigir que la Conselleria de Sanidad los integre en la plantilla del departamento de salud.

Un momento de la protesta de este jueves 25 de noviembre a las puertas del Hospital Universitario de Torrevieja TONY SEVILLA

La administración autonómica va internalizar ese servicio y está ultimando un contrato de once millones de euros para contar con los suministros necesarios pero el personal será seleccionado de la bolsa de empleo de Sanidad. Dejando en la calle, según los representantes sindicales de esta plantilla, a más de 30 trabajadores sanitarios. Muchos de ellos con vinculación laboral con ese servicio, que realiza miles de pruebas diarias, desde hace 16 años.

Procedimiento judicial

Este personal sanitario presentó un procedimiento judicial ante el Juzgado de lo Social para reclamar su subrogación que se tiene que dirimir el 9 de enero. Los concentrados lamentaron que la Conselleria se esté escudando en ese procedimiento judicial y su resolución a la hora de dejar sin respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores. Los sanitarios señalan que se han ganado la condición de formar parte del personal laboral como el resto de la plantilla que fue subrogada cuando la Generalitat asumió la gestión directa del área de salud hace un año.

Subrogación merecida

Ribera, grupo sanitario al que pertenece la empresa Torrevieja Diagnósticos, que es la que realiza el servicio para el centro sanitario desde su inauguración, ha indicado que no puede asumir a esa plantilla en sus actuales servicios de laboratorio - solo ha sugerido que podría rescatar a algún técnico-.

«Cuando la Generalitat asuma el servicio realizará la misma actividad. Eso es una sucesión de empresas. ¿No nos hemos ganado el derecho a subrogación?», se preguntó ayer la representante sindical Merche Martínez. Esta plantilla espera llevar su reivindicación a las puertas de la Conselleria de Sanidad o el Palau de la Generalitat en una fecha por confirmar.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y representantes de la plantilla con un cartel reivindicativo sobre el futuro de la plantilla del laboratorio ayer jueves en el laboratorio

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), como ya hizo hace un año, mostró su respaldo ayer a los trabajadores que acudieron ayer jueves al Ayuntamiento a trasladar su preocupación al Ayuntamiento sobre su futuro laboral.