Un incendio ha calcinado cuatro vehículos en el centro del Pilar de la Horadada y afectado a otros ocho.El siniestro se ha iniciado sobre las 3.45 de la madrugada de este sábado en un estacionamiento a cielo abierto situado junto al edificio principal del Ayuntamiento, ubicado en la calle Triana, esquina con calle la Isla. Y se extendió al resto de coches turismos aparcados junto al foco del fuego inicial. Cuatro han quedado muy dañados y prácticamente calcinados.

Intervención de los bomberos durante el incendio de los coches en el centro de Pilar de la Horadada

A la zona acudió en primer lugar el servicio de extinción municipal de Protección Civil -Pilar de la Horadada cuenta con sus propios medios y voluntarios y una autobomba de 3.000 litros- y del parque del Consorcio Provincial desplazado desde Torrevieja, además de agentes de la Policía Local. Las llamas ha provocado algunos daños en la fachada posterior del edificio consistorial. 

Cuatro de los 12 coches afectados han resultado con daños materiales graves

Los bomberos de Torrevieja han trasladado varios vehículos con un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Torrevieja, que han llegado al lugar del incendio pasadas las 4 y han dado por finalizada la intervención a las 7.23 horas, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Ubicación del aparcamiento en el centro de Pilar de la Horadada

El incendio alertó a los vecinos que salieron de sus casas para observar cómo las llamas, que se elevaron un par de metros de altura, se extendían a otros vehículos junto a las viviendas entre el ruido de las alarmas de los coches disparadas y pequeñas detonaciones.